Gimnasia de La Plata se alzó con un triunfo ante Vélez por 2-0 en el partido válido por la primera fecha del torneo de Primera División. El encuentro se disputó en El Bosque platense.

El agua acumulada en el campo de juego por las torrenciales lluvias que cayeron durante la madrugada y la primera parte el día afectó el normal desenvolvimiento del juego y hasta incidió en una acción que dejó a Gimnasia con diez hombres, cuando el partido recién se iniciaba. A los seis minutos, Facundo Oreja se tiró con vehemencia y terminó cometiendo una dura falta ante Hernán Barcos, lo que le valió la expulsión.

Sin embargo, Vélez no pudo sacar ventaja de tener un hombre más en el terreno de juego y el local fue amplio dominador de las acciones. Pudo adelantarse El Lobo con un cabezazo de Vegetti que se fue por arriba del travesaño, mientras que El Fortín respondió con un remate de Desábato bien tapado por el arquero Arias.

El encuentro se jugó bajo una lluvia torrencial (Télam)
El encuentro se jugó bajo una lluvia torrencial (Télam)

La segunda parte volvió a mostrar a los de Gustavo Alfaro con la iniciativa y, en el inicio, Maxi Meza avisó con un remate de media distancia que Aguerre logró mandar al córner. La ventaja para Gimnasia iba a llegar minutos más tarde. A los 11', Arias sacó desde el arco, la defensa de Vélez falló en el despeje y la pelota le quedó a Franco Niell, quien se acomodó y definió con un sutil toque cruzado ante la apurada salida del arquero.

Lejos estuvieron los dirigidos por Christian Bassedas de lograr el empate e, incluso, perdieron a un jugador a los 39', por la expulsión de Leandro Desábato. Pavone intentó con un remate al arco un minuto más tarde, pero su disparo al segundo palo salió desviado.

Sobre la hora, Gimnasia iba a liquidar el pleito. Licht mandó el centro desde la izquierda y Nicolás Ibáñez apareció en el área para sentenciar el 2-0, que le permitió al Lobo comenzar el torneo con una sonrisa. El Fortín, en tanto, sumó una nueva decepción tras un flojo desempeño en el certamen anterior.