El “Ruso” Rodríguez atajará la próxima temporada en Rosario Central
El “Ruso” Rodríguez atajará la próxima temporada en Rosario Central

Rosario Central hizo oficial la contratación del arquero Diego Rodríguez, que pasó de capitán de Independiente a postergado en la última temporada por sus rendimientos.

El Canalla se apoderó de uno de los arqueros que más debate generó en los últimos tiempos a préstamo por un año y con la opción de compra del 50% de la ficha a cambio de 900 mil dólares.

El Ruso fue el líder indiscutido de los tres palos de la entidad de Avellaneda, hasta que una cadena de errores lo dejó sin la titularidad y con un pie afuera del club. "El folclore del fútbol dirá que en Independiente lo están puteando, pero para mí que soy entrenador es un arquerazo", había reconocido Eduardo Coudet en los últimos días.

"El Ruso es un jugador que se bancó el descenso y lamentablemente tuvo algunos partidos no muy buenos. Quedó marcado y la gente no se lo banca", fue la descripción de la situación del Ruso que realizó tiempo atrás Pablo Moyano, uno de los dirigentes de peso del Rojo.

El portero que competirá en el puesto con el uruguayo Sebastián Sosa es la séptima incorporación para los rosarinos. Teófilo Gutiérrez, Marco Torsigleri, Mauricio Martínez, Hernán Menosse, Washington Camacho y Fabián Bordagaray.