Arranca la temporada 2016/2017 del fútbol argentino (NA/Télam)
Arranca la temporada 2016/2017 del fútbol argentino (NA/Télam)

No hay por qué desmerecer a duplas tapadas o de perfil más bajo en el arranque de un nuevo campeonato argentino. Pero sí es válido reconocer que por peso específico y trayectoria, varios dúos de ataque arrancan con una pequeña ventaja respecto al resto. Los grandes, el último campeón, los rosarinos, cordobeses y platenses, quieren romper redes esta temporada.

CARLOS TEVEZ-DARÍO BENEDETTO
Tevez Benedetto 1920
El Apache aspira a volver a tener un gran nivel para llevar a ganar otro título a Boca. El ex punta de Arsenal, con un puñado de minutos en el club, se perfila como revelación y ya festejó ante Santamarina de Tandil por Copa Argentina.

MARCELO LARRONDO-LUCAS ALARIO
Larrondo Alario 1920

El ex Rosario Central viene de un período de inactividad por una lesión, pero se recupera y pone a tono en lo físico y futbolístico para romper redes. Motivado por su reciente citación a la Selección, el santafesino empezó a reafirmar lo hecho hasta aquí en Núñez con un gol en la Recopa.

DIEGO VERA-LEANDRO FERNÁNDEZ
Vera Leandro Fernandez 1920
Dos artilleros de raza arrancaron con el pie derecho en la Sudamericana. El primero ante Lanús lo hizo el ex Godoy Cruz, aunque el uruguayo es considerado pieza clave por Gabriel Milito, quien también cuenta con Germán Denis y Lucas Albertengo entre los relevos.

GUSTAVO BOU-LISANDRO LÓPEZ
Bou Lisandro Lopez 1920

En el rol de capitán y referente del plantel tras el retiro de Diego Milito, Licha se estrenó con un tanto en la Copa Argentina ante Olimpo. El desafío en la Academia pasará por sacarle jugo a la Pantera, que alternó buenas y malas en el semestre anterior.

NICOLÁS BLANDI-EZEQUIEL CERUTTI
Blandi Cerutti 1920
Con las características de los antiguos wing, el juninense es de los atacantes más desequilibrantes de la actualidad. Si al combo se le suma el olfato goleador del ex Boca, San Lorenzo puede llegar a dar qué hablar este campeonato. También le apunta a las copas: Argentina y Sudamericana.

LAUTARO ACOSTA-JOSÉ SAND
Lautaro Acosta y Jose Sand 1920
Y si de futbolistas veloces y vertiginosos se habla, no se puede dejar afuera al Laucha, que lastimó mucho a las defensas rivales en el certamen anterior. Los goles del insaciable Pepe, máximo artillero del torneo pasado, seguramente no le faltarán al campeón.

MARCO RUBEN-TEÓFILO GUTIÉRREZ
Marco Ruben Teofilo Gutierrez 1920
Sin dudas, una de las duplas ofensivas que más promete. Al poderío ofensivo exhibido por el capitán de Rosario Central en el último tiempo, se le agregará la ambición del colombiano, que viene con sed de revancha a Argentina, tras su participación en los Juegos Olímpicos.

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ-IGNACIO SCOCCO

En los experimentados hombres rojinegros se basan las ilusiones de resurgir de un Newell's que está en deuda. Con la Fiera arrancando de unos metros más atrás, será Nacho la referencia de un ataque que tendrá como alternativa a Mauro Matos.

HERNÁN BARCOS-MARIANO PAVONE
Hernán Barcos y Mariano Pavone (Vélez)

Con un conjunto plagado de jóvenes pero apuntalado por hombres experimentados, Christian Bassedas planea dar batalla en los primeros lugares. Arriba, tendrá dos delanteros de renombre como el cordobés y el Tanque.

SEBASTIÁN PALACIOS-MATÍAS VUOSO
Sebastián Palacios y Matías Vuoso (Talleres de Córdoba)

Será un experimento de Frank Kudelka: el ex Boca necesita minutos para demostrar lo que vale y encontró su lugar en Talleres, que regresa a Primera. De último paso por el fútbol mexicano, el ex Independiente aportará sus 34 años de experiencia en este torneo.

MATÍAS SUÁREZ-CLAUDIO BIELER
Matías Suárez y Claudio Bieler (Belgrano)

Después de ocho años, un hijo pródigo que hizo su carrera en el Anderlecht de Bélgica, volvió a Belgrano para intentar darle alegrías. Esteban González planea juntarlo con el Taca, quien superó hace rato el centenar de goles como profesional y va por muchos más en el Pirata.

JAVIER TOLEDO-LUCAS VIATRI
Viatri Javier Toledo 1920
Es verdad que Nelson Vivas apunta a jugar con una sola referencia de ataque, pero no descarta que en algún momento pueda unir al ex Boca con el flamante refuerzo arriba. Vale destacar que el ex San Martín de San Juan arrastra una suspensión por doping.

RAMIRO CARRERA-PABLO VEGETTI
Ramiro Carrera y Pablo Vegetti 1920

Fanático de Gimnasia, el ex Arsenal pretende darle muchas alegrías a sus hinchas. No posee cualidades de delantero definido, pero sí actuará como mediapunta y llega al gol. El faro del Lobo será un viejo conocido, quien ya supo celebrar con la camiseta tripera.

JAIME AYOVÍ-SANTIAGO GARCÍA

Este dúo extranjero demostró ser letal el certamen pasado, en el cual Godoy Cruz casi llega a la final frente a Lanús. Cosecharon 15 tantos en el último semestre y el Tomba apostó fuerte para mantener el ecuatoriano y el Morro uruguayo. Arrancan afuera por estar suspendidos.

LUIS RODRÍGUEZ-CRISTIAN MENÉNDEZ
Pulga Rodriguez y Menendez 1920
El inoxidable Pulga todavía tiene mucho hilo en el carretel y, a sus 31 años, es ídolo de Atlético Tucumán. Al lado del Polaco, quien clavó 7 tantos el torneo anterior, pueden llegar a hacer historia con el gigante del norte argentino.