Gallardo se mostró eufórico tras la conquista de la Recopa Sudamericana (AFP)
Gallardo se mostró eufórico tras la conquista de la Recopa Sudamericana (AFP)

Desde la asunción de la dirigencia conducida por Rodolfo D'Onofrio, River cosechó el Final 2014, la Superfinal 2014 (con Ramón Díaz de entrenador), la Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y la Recopa Sudamericana 2016. Los últimos cinco fueron internacionales, lo que hizo revitalizar al club en ese plano. Y mucho tuvo que ver Marcelo Gallardo, mentor de todas estas gestas.

"Quiero hacer hincapié en él, porque ya había ganado todo e igualmente asumió la responsabilidad de armar un equipo nuevo. Sin dudas, quedará para siempre en la historia de River como un técnico que marcó una época", fueron los elogios que soltó el presidente para con el estratega de un conjunto que se acostumbró a triunfar en el último tiempo. En diálogo con TyC Sports y Radio La Red, el mandatario de los de Núñez aplaudió la labor del Muñeco.

Al mismo tiempo, anticipó que tendrá muchos más desafíos en su carrera: "Es uno de los mejores técnicos argentinos y en algún momento va a dirigir la Selección o alguno de los equipos más grandes del mundo". La confianza y apoyo entre el cuerpo técnico y dirigencial es total.

Después del triunfo ante Independiente Santa Fe, D'Onofrio también remarcó el esfuerzo de Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Lucas Alario, otros que habían levantado varios trofeos pero permanecieron en la institución para sumar más éxitos. "River volvió a tener ese espíritu de las finales de Copa y por qué no, un poco de juego también", opinó.

El máximo mandatario millonario no descartó presentarse en las próximas elecciones si mantiene las ganas de este presente y ya vislumbró nuevos objetivos deportivos: "La Copa Argentina pasó a ser clave para competir internacionalmente. Ojalá lleguemos a eso, aunque hay rivales muy fuertes en el camino".