Daniel Angelici junto a los últimos seis refuerzos que llegaron (@BocaJrsOficial)
Daniel Angelici junto a los últimos seis refuerzos que llegaron (@BocaJrsOficial)

Boca fue uno de los clubes argentinos que más incorporaciones realizó en el último mercado de pases. A los tres futbolistas que había adquirido antes de la semifinal de la Copa Libertadores, sumó el regreso de Fernando Tobio y la llegada de seis jugadores más. Este mediodía, Daniel Angelici realizó la presentación oficial de los últimos nombres que arriban al club y anunció que se tomará una corta licencia debido a un viaje a Europa.

"Estamos retirados del mercado de pases", fue la primera frase que pronunció el presidente xeneize, para dejar en claro que ya no llegarán más refuerzos. Angelici aseguró que el equipo le dará una gran importancia a la Copa Argentina (única vía para poder clasificar a la Copa Libertadores 2017) y que con el cuerpo técnico evaluarán si el club dará a préstamo a un puñado de futbolistas.

El primer refuerzo en hablar fue Santiago Vergini. El defensor contó que no toma como una presión remplazar al Cata Díaz y que desde chico cualquier jugador "tiene la ilusión de llegar a un club grande como Boca".

Los futbolistas posaron con sus camisetas en el césped de la Bombonera (@BocaJrsOficial)
Los futbolistas posaron con sus camisetas en el césped de la Bombonera (@BocaJrsOficial)

El volante colombiano Sebastián Pérez fue el que más elogios soltó para el club de la Ribera. "El que duda en venir a Boca, no sabe nada de fútbol", afirmó, ante las consultas sobre lo que algunos futbolistas tuvieron que resignar para llegar al xeneize. "La expectativa es muy grande. Pertenecemos al club más grande América", agregó.

El ex volante de San Pablo Ricardo Centurión dijo que se unió "a un grupo muy lindo" y recalcó que hizo "un esfuerzo para llegar al club". Por su parte, el arquero Axel Werner destacó la importancia de jugar en Boca y sostuvo que esta nueva etapa "será un paso muy grande para mi carrera".

Wilmar Barrios, el segundo colombiano que arribó al plantel que conduce Barros Schelotto, dijo que tiene "muy presente la historia que han dejado los colombianos que pasaron por Boca", y aseguró que quiere "dejar una huella y ganar títulos".

Uno de los últimos en llegar a la institución fue el delantero de Talleres Nazareno Solis. "Es mi primer club en primera división. Vengo a pelear y a esperar mi posibilidad", contó. Además, aseguró que su paso por el club de la Ribera le marcará la carrera.