Gonzalo Bergessio quiere volver a jugar en Argentina luego de su paso por México
Gonzalo Bergessio quiere volver a jugar en Argentina luego de su paso por México

El nombre de Gonzalo Bergessio siempre estuvo presente en los últimos mercados de pases de Argentina. Se lo asoció a los clubes más grandes del país pero nunca se concretó su llegada. Luego de terminar su vínculo con el Atlas de México, el futbolista de 32 años aseguró que tiene ganas de volver a jugar al país y que tuvo una comunicación telefónica con el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

El conjunto de la Ribera hace tiempo que pregunta por Bergessio cuando tiene la posibilidad de sumar jugadores pero nunca logra cerrar la operación. En esta oportunidad y cuando el club ya sumó a once refuerzos, el nombre del ex delantero de San Lorenzo vuelve a girar por los pasillos de la Bombonera.

"Soy jugador libre. Por unos días entrenaré en Platense hasta definir mi futuro", escribió en su cuenta de twitter Bergessio, que además dejó en clara sus ganas de volver a la Argentina. "Son muchos años fuera del país, me dan ganas de volver e instalarme. Tengo hijos que empiezan la escuela. Quiero volver bien y no cuando tenga 36 años", explicó en una entrevista con radio La Red.

El delantero que pasó por el Catania le abrió la puerta a Boca y habló con Barros Schelotto (AP Photo/Carmelo Imbesi)
El delantero que pasó por el Catania le abrió la puerta a Boca y habló con Barros Schelotto (AP Photo/Carmelo Imbesi)

Sobre la posibilidad de jugar en el xeneize dijo que los dirigentes "no se comunicaron conmigo" y dejó en claro que esperará una oferta del fútbol argentino. Sino no logra jugar en el país, tiene decidido volver a Europa.

Bergessio coqueteó con la posibilidad de jugar en Boca junto a Tevez. "Tienen un equipazo. Carlitos es un ganador y un crack. Qué más se puede pedir. Es un equipo que seguramente dará que hablar", sostuvo.

Descartado Racing, porque dicen que en el club usaron su nombre, San Lorenzo es otra opción para concretar el regreso. "No hubo propuestas oficiales. Con Marcelo (Tinelli) hablo siempre porque tenemos una amistad desde hace mucho tiempo", contó.

El conductor televisivo siempre estuvo interesado en que Bergessio vuelva al conjunto de Boedo y el jugador valora esa postura. "Siempre se ha comportado muy bien conmigo", aseguró. Y agregó que en los próximos días "evaluaré las opciones y decidiré lo que sea mejor para mí y para mi familia".