El plantel de Boca posó para la foto oficial de la temproada que está pronta a comenzar (Télam)
El plantel de Boca posó para la foto oficial de la temproada que está pronta a comenzar (Télam)

Boca se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio con dos buenas noticias para Guillermo Barros Schelotto. El DT puede contar con Axel Werner y Pablo Pérez para el juego del lunes por Copa Argentina.

El arquero proveniente del Atlético Madrid firmó su contrato que lo ligará a préstamo por un año con la institución; mientras que el volante rechazó la propuesta de Independiente y continuará en el Xeneize, con el que mantiene un vínculo hasta 2020.

"Inmensamente feliz por tener la posibilidad de vestir esta camiseta", escribió Werner en su cuenta de Twitter. "Cuando apareció la oportunidad de este club no lo dudé un segundo. Este es un club difícil pero el más lindo de la Argentina por su grandeza", agregó en diálogo con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia).

"No vine a Boca a estar en el banco. Quiero quedarme con el arco más grande del país", aseguró el arquero, que se estaba entrenando con un permiso especial. Axel Werner quedó concentrado para el juego del lunes en Formosa ante Ramón Santamarina por los 16avos. de final de la Copa en Formosa.

Por su parte, Pablo Pérez le comunicó a los dirigentes que rechazó la propuesta de Independiente y que continuará en Boca, con el que mantiene un vínculo hasta 2020. "Me parece que se va a quedar con nosotros. Ahora depende todo del jugador. Nosotros ya hicimos nuestra parte", había adelantado Angelici.

Al margen de la continuidad de Pérez, en Boca están a punto de concretar la compra del colombiano Wilmar Barrios, quien jugaría una temporada más en Deportes Tolima.

Pensando en el equipo que jugará ante el elenco de Tandil, Guillermo no lo confirmó, aunque hay un tentativo. Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Santiago Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.

Además, viajarán Axel Werner, Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Ricardo Centurión y Walter Bou.