Agustín Orion firmó dos años de contrato con Racing (Télam)
Agustín Orion firmó dos años de contrato con Racing (Télam)

Agustín Orion marcó una era en Boca, donde atajó 200 partidos y ganó cuatro títulos locales. Y aunque optó por una emotiva salida de la entidad xeneize, el arquero ahora solamente se focaliza en Racing. Por lo menos, así lo dejó en claro en su presentación oficial en el club de Avellaneda.

 

"Hoy estoy en Racing. Solamente voy a hablar de Racing", comenzó su relato ante la primera pregunta sobre su salida y estado de relación con Guillermo Barros Schelotto. Y luego, ante la insistencia sobre el tema, el '1' fue tajante: "No estoy pensando en el pasado. No hay que quedarse en eso. Dí vuelta la página".

El portero, que también logró consagrarse en San Lorenzo y Estudiantes, avisó que arribó con esa meta al equipo blanquiceleste: "La gente exige que Racing gane. Y yo soy un profesional que se entrega al máximo. Voy a tratar de hacer todo para que la gente de Racing esté contenta. Yo vengo a ayudar al equipo y a la institución. Siempre lo hice en todos los equipos".

"Haremos lo posible y lo imposible para que Racing esté en lo más alto del fútbol argentino", esbozó Orion ante los medios. La Academia vive un pequeño sismo por estas horas, debido a que perdió la Copa Bicentenario ante Lanús y la dirigencia se encuentra actualmente a la búsqueda de un entrenador, tras despedir a Facundo Sava. "Sería muy lindo lograr un título en Racing. Pero esto recién está empezando y hay que ir con tranquilidad", confesó.

Por otra parte, recalcó que no intentará reemplazar a Sebastián Saja, el ídolo que decidió marcharse a un elenco de la segunda división de España. "Yo no vengo a reemplazar a Saja. Él hizo acá cosas formidables. No creo que pueda suplirlo. Saja es un arquero me marcó mucho en mi carrera y en mi vida personal. Es difícil igualar lo que él hizo acá".

Orio también aprovechó la oportunidad para agradecerle a Eduardo Coudet por el interés de llevarlo a Rosario Central y le metió presión a Claudio Úbeda -técnico interino- para que lo coloque desde el arranque en el enfrentamiento por Copa Argentina contra Olimpo.