Imagen panorámica del estadio Monumental (Infobae)
Imagen panorámica del estadio Monumental (Infobae)

Preparado en Bogotá para vivir la primera final por la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, Rodolfo D'Onofrio fue consultado por las chances que tiene el Monumental de cambiar su nombre, tal como sucede con algunos equipos importantes del exterior. En breve, podría sellarse un acuerdo para que el estadio de Núñez tenga otro lema en su cartel.

"Es un escenario posible… Hay que mantener planteles de mejor nivel para hacer competitivo al fútbol argentino y si bien no hay nada concreto, tenemos conversaciones permanentes", confió el presidente de River, en diálogo con Radio La Red. A mediano plazo, la entidad riverplatense podría contar con ingresos extras de entre 5 millones y 10 millones de dólares anuales.

Los contratos para establecer estos lazos comerciales se extendrían por una década y D'Onofrio no quiso dar detalles sobre los números, para sacar mayor tajada a la hora de negociarlos. "Hay que potenciar el marketing de River", enfatizó la máxima autoridad del club millonario.

Aguardando con optimismo el cruce copero en Colombia, afirmó que no hubo ofrecimientos concretos por Leandro Vega (pretendido por Newell's) y Rodrigo Mora (lo buscan de Arabia) y se mostró satisfecho por contar con varios futbolistas con nivel de selección: "Hay jugadores de primer nivel y por el hecho de estar en River, se lucen más. Esta camiseta promueve esto".

EL PRESENTE DEL FÚTBOL ARGENTINO
"Se necesita un cambio absoluto. A River nunca lo consultaron por la designación de Julio Olarticoechea en el Sub 23, cuando no se sabía si gobernaba (Luis) Segura o la Comisión Regularizadora. No nos compartieron una decisión que fue improvisada. Quisieron sacarnos a Mammana y Maidana para los Juegos Olímpicos, algo totalmente desorganizado que debería haberse estipulado tiempo antes. No asumo culpa por los Juveniles de River", manifestó D'Onofrio, quien insistió con la postura de mantener a los clubes como sociedades civiles.