Desde finales del campeonato pasado se habló del retiro de Diego Milito y la salida de Sebastián Saja, dos referentes para un plantel de Racing que ahora será comandado por Lisandro López y carece de entrenador, tras el despido de Facundo Sava. El arquero finalmente decidió pegar el portazo y se tomó tiempo para definir su futuro, aunque siempre aclaró que no iba a estar en el país.

En las últimas horas, firmó contrato con el Gimnastic de Tarragona, de la Segunda División de España. El conjunto mediterráneo estuvo cerca de ascender la temporada pasada y buscó la jerarquía del Chino para asegurar su valla. "Estoy con muchas ganas de seguir jugando y poder brindarle al equipo lo mejor", fue el mensaje del futbolista en las redes sociales.

El golero de 37 años ya tuvo experiencia en el país europeo, ya que durante 2004 militó en el Rayo Vallecano y el Córdoba. Además, tratará de obtener su séptimo título con el ascenso a la primera categoría española: anteriormente festejó con el Clausura y Mercosur en 2001 más la Sudamericana 2002 (San Lorenzo), el torneo gaúcho en 2007 (Gremio), la Copa de Grecia en 2011 (AEK Atenas) y el Transición 2014 (Racing).

Su vínculo se extenderá por una temporada, con opción a renovación para otra. La presentación del Nastic será este domingo como local del Lugo.