El presidente de Racing aseguró que Agustín Orion será presentado el jueves en el club de Avellaneda
El presidente de Racing aseguró que Agustín Orion será presentado el jueves en el club de Avellaneda

La historia de Agustín Orion en Boca se terminó hace poco más de 24 horas. Pasó a saludar a sus compañeros, recogió sus pertenencias del club y se instaló en su casa a esperar que le informen a partir de cuándo se pondrá la camiseta de Racing.

Víctor Blanco, presidente de la institución de Avellaneda, fue concreto cuando aseguró que "Orion será presentado mañana seguramente". Lo dijo luego de explicar los motivos de la salida de Facundo Sava y de confirmar que Claudio Úbeda se hará cargo del plantel, antes del duelo ante Olimpo por la Copa Argentina.

En Boca ajustan los relojes terminar con la desvinculación de Orion, que tiene los términos de su salida arreglados de palabra, y firmar la documentación correspondiente para que quede incorporado Axel Werner.

Es una cuestión de tiempo pero la dirigencia xeneize quiere cubrir cualquier eventualidad de quedarse sin ninguno de los dos arqueros, por lo que se aguarda que, desde España, Atlético de Madrid envíe los papeles para formalizar la operación por el arquero.

 

El millonario pase de Bentancur

Hubo una comunicación con la Juventus por Rodrigo Bentancur. El club italiano está predispuesto a hacer uso de la prioridad con la que cuenta desde que se desprendió de Carlos Tevez.

Bentancur podría dejarle al club más de siete millones de euros (Télam)
Bentancur podría dejarle al club más de siete millones de euros (Télam)

El club de Turín abonará una suma por la cual a Boca le ingresarán alrededor de siete millones de euros por el cincuenta por ciento del pase pero lo importante es que Bentancur podría continuar jugando en la Argentina hasta mediados de 2017.

La posibilidad de que el uruguayo pasara al Milan quedó por el momento descartada ya que, cuando llegaron a Boca los documentos enviados desde Italia, los términos eran diferentes de los que se habían establecido de palabra.

 

Nuevos refuerzos y la posible salida de Pablo Pérez

Mañana llegará de regreso el presidente Daniel Angelici y su presencia puede ser determinante para definir el futuro de Pablo Pérez, que está entre Boca e Independiente.

Entre los clubes hay acuerdo por la transferencia, en una cifra de dos millones de dólares e Independiente le ofreció al jugador un contrato muy superior al que tiene firmado con Boca.

Guillermo quiere que Pablo Pérez se quede. Independiente hace fuerza para incorporarlo (Reuters)
Guillermo quiere que Pablo Pérez se quede. Independiente hace fuerza para incorporarlo (Reuters)

Barros Schelotto pretende que Pérez se quede y para ello, el volante pidió una mejora que lo ubicaría como el tercer jugador mejor pago del plantel, sólo por debajo de Tevez y Fernando Gago, algo que el club tiene que evaluar.

De la permanencia o no de Pérez depende la llegada del mediocampista colombiano Wilmar Barrios, una negociación en la que surgieron complicaciones ya que el pase no pertenece enteramente a Deportes Tolima sino que una parte le corresponde a un empresario.

Nazareno Solis, el delantero que quiere Boca para reforzar el plantel
Nazareno Solis, el delantero que quiere Boca para reforzar el plantel

Por último, están avanzadas las tratativas para sumar a Nazareno Solis, extremo izquierdo de Talleres de Córdoba y el contrato del jugador también está convenido de palabra.