Una muestra de la desprolijidad dirigencial que reina en el fútbol argentino es lo que acaba de suceder en Racing, con el despido de Facundo Sava, a días de arrancar la temporada regular. Mientras se gestan llegadas y salidas, la Comisión Directiva académica le comunicó al técnico que no continuará y se reunirán en breve para rescindir su contrato y buscarle un reemplazante.

Es muy probable que la competencia se postergue una semana y que la pelota ruede dentro de 15 días, directamente con la segunda fecha (la primera se reprogramaría). Pero igualmente, se pautó que la Academia enfrente a Olimpo por los 16avos de final de la Copa Argentina en Salta, el próximo martes 23. Por ende, habrá una semana para hallarle sustituto al Colorado.

No es casualidad que la decisión se haya tomado después de la derrota en la final ante Lanús, por la Copa del Bicentenario. Desde hace tiempo, parte de la cúpula dirigencial blanquiceleste le quitó su respaldo y Sava había subsistido a los rumores de salida al final del torneo pasado.

Es muy prematuro para hablar de alternativas para conducir al plantel en esta temporada, pero algunos nombres que se barajan son Luis Zubeldía (lo acaban de echar del Santos Laguna mexicano), Diego Cocca (está en negociaciones para ser contratado por Millonarios de Colombia) y Pablo Lavallén (tendría que dejar San Martín de San Juan).

Ricardo Zielinski, quien se marchó de Belgrano, es otro de los apuntados. Más lejos aparecen Marcelo Bielsa y Gerardo Martino. Claudio Úbeda, técnico de la Reserva, se hará cargo provisoriamente.