Después de muchas semanas de incertidumbre, Agustín Orion abandonará Boca. La eliminación en la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle de Ecuador fue el hecho que terminó de convencerlo que continuaría su carrera en otro equipo.

Tras cinco años en el club, en el que ganó cuatro título, el arquero retiró sus pertenencias, saludó a sus compañeros y se retiró de La Boca. En las próximas horas firmará su rescisión.

Su carrera continuaría en Racing o Rosario Central. El elenco de Avellaneda ya tiene todo acordado con Orion pero los rosarinos elevaron su oferta.

Con la adquisición de Axel Werner (fue cedido por el Atlético Madrid luego de que lo de Agustín Marchesín no llegara a buen puerto), Guillermo Barros Schelotto tiene cubierto el puesto: la titularidad le pertenecerá, al menos en el comienzo, a Guillermo Sara.

El ex Atlético de Rafaela, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya se entrenó por primera vez junto a Ricardo Centurión y Fernando Tobio, los otros dos nuevos (también a préstamo).

Hay que recordar que las otras incorporaciones xeneizes en este mercado son Fernando Zuqui, Darío Benedetto, Walter Bou, Santiago Vergini y Sebastián Pérez, mientras que hay acuerdo por la compra de Francisco Cerro (Racing), aunque el cuerpo técnico todavía no le levantó el pulgar.

En el rubro desvinculaciones, dos que están cerca de la puerta de salida son Rodrigo Bentancur (tiene ofertas de Europa) y Pablo Pérez, quien jugaría con la camiseta de Independiente en la próxima temporada.

  • AGENDA DE COPA ARGENTINA

  • Como es muy factible que se reprograme la primera fecha del campeonato y el fin de semana que viene (estipulado para el debut) no habrá fútbol, el lunes 22 de agosto, el Xeneize chocará con Ramón Santamarina de Tandil, por los 16avos de Final. La sede será Formosa.