El arquero no quiere seguir jugando en Boca y busca continuar en otro club (NA)
El arquero no quiere seguir jugando en Boca y busca continuar en otro club (NA)

El futuro de Agustín Orion es una gran incógnita que atormenta a los dirigentes de Boca. El arquero ya avisó que no tiene interés en seguir ocupando el arco del conjunto xeneize y en el club buscan llegar a un acuerdo para cerrar su etapa pero evitando un perjuicio económico.

Frente a la situación de incertidumbre que vive el arquero y la ausencia de ofertas del exterior, Racing apareció en escena y mostró interés por el número uno que lleva cinco años jugando en el club de la Ribera. Facundo Sava se lo pidió a Víctor Blanco y el presidente dio el primer paso para empezar a negociar su incorporación.

Orion pretendía irse a jugar a la MSL pero las ofertas, que otros tiempos llegaban al club de la Ribera, no aparecieron. Tampoco hubo ofrecimientos del fútbol mexicano, desde donde también se mostró interés por el arquero cuando transitaba su mejor momento en la institución xeneize. Frente a ese escenario, Blanco puso un marcha un plan para intentar contratar a Orion.

El presidente Víctor Blanco pretende sumar a Orion al plantel de Racing
El presidente Víctor Blanco pretende sumar a Orion al plantel de Racing

El club de Avellaneda no está dispuesto a realizar una operación millonaria y espera que la negociación se pueda destrabar por la voluntad de Orion, quien tiene decidido no seguir en Boca. Racing maneja dos posibilidades para que la operación pueda realizarse y sea viable para la economía del club.

La primera opción es que el futbolista llegue como jugador libre. Para eso, debería rescindir su contrato con el xeneize y negociar su llegada a Racing sin intermediarios. Esta posibilidad tiene el visto bueno de Daniel Angelici ya que Boca se ahorraría dos años de un contrato millonario.

La segunda posibilidad es un préstamo pero con condiciones pactadas de antemano. En la Academia no están dispuestos a pagar la cesión más el contrato del arquero. Es un monto de dinero que no quieren poner en la operación y que podría ser una traba para que el pase se concrete. El sueldo de Orion en Boca es superior al que tenía Sebastián Saja en Racing.

Por otra parte, Rosario Central también pretende quedarse con el actual arquero de Boca. La comisión directiva y Eduardo Coudet ya manifestaron sus deseos de que Orion se sume al club rosarino. Por ahora, el futbolista pertenece al plantel xeneize pero es una incógnita saber si, en el caso de quedarse, será titular en el inicio del torneo.