Axel Werner, el arquero que llegará a Boca
Axel Werner, el arquero que llegará a Boca

En España confirmaron que está cerrado el arribo a préstamo del arquero Axel Werner a Boca. Es el elegido para cubrir la inminente salida de Agustín Orion del club, quien está negociando con los directivos la forma de terminar su contrato luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

Werner surgió de Atlético de Rafaela y defendió su arco el último torneo, pero en las últimas semanas concretó su traspaso al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Sin embargo, el arco del Colchonero está bien cubierto con Jon Oblak y Miguel Ángel Moya, lo que le abrió la puerta a una cesión para tener mayor rodaje.

El diario español Marca anunció que en las últimas horas que el arquero superó la revisión médica y la firma del contrato se realizará próximamente para terminar la transferencia de manera oficial.

Boca tendrá al arquero de 20 años por una temporada sin cargo, aunque deberá pagar una multa si no juega la mitad de los encuentros que afronte el equipo. Si finalmente se concreta la ida de Orion, competirá mano a mano con Guillermo Sara por la titularidad.

El portero de 1.91 estuvo cerca de emigrar a Portugal, pero finalmente se decidió por seguir en el país. En las últimas semanas fue parte del plantel olímpico que quedó eliminado en primera ronda. Fue suplente de Gerónimo Rulli durante la competencia y no tuvo minutos en cancha.