River logró la Recopa Sudamericana 2015 al superar a San Lorenzo de Almagro (AFP)
River logró la Recopa Sudamericana 2015 al superar a San Lorenzo de Almagro (AFP)

River e Independiente Santa Fe de Colombia disputarán la Recopa Sudamericana 2016, que pone cara a cara en una final de ida y vuelta a los ganadores de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2015.

Además del valor que significa sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas y una estrella para la institución, ambos equipos tendrán un incentivo extra para buscar la gloria: el económico.

Conmebol anunció los premios para el ganador y el perdedor de la Recopa Sudamericana. El equipo que se quede con el trofeo continental embolsará 600 mil dólares, lo que representa un 100% más con respecto a la edición pasada.

Por su parte, el conjunto que resultare perdedor sumará a sus arcas unos 350 mil dólares, un 75% más que el año pasado, que ganó River tras su triunfo ante San Lorenzo de Almagro.

El certamen comenzará a disputarse el próximo jueves 18 de agosto en Bogotá, Colombia; mientras que la revancha será una semana después en el estadio Monumental de Buenos Aires.

EL EQUIPO DE RIVER DE CARA A LA PRIMERA FINAL

Marcelo Gallardo ultima detalles de cara a la Final de la Recopa Sudamericana (River Plate)
Marcelo Gallardo ultima detalles de cara a la Final de la Recopa Sudamericana (River Plate)

El conjunto que comanda Marcelo Gallardo continúa con los entrenamientos tras el lunes libre.

Tras su clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Estudiantes de San Luis en Salta, el Muñeco tendrá por delante toda la semana para preparar el equipo que se presentará en Bogotá ante Independiente Santa Fe el 18 de agosto por la primera final de la Recopa Sudamericana.

El foco estará puesto en Andrés D'Alessandro, quien no pudo jugar dicho encuentro a causa de una gastroenterocolitis y perdió mucho peso. Por el tiempo que hay por delante, el Cabezón no tendría inconvenientes para jugar ante los cafeteros.

Sin embargo, por Luciano Lollo (se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo jugando en Racing) y Marcelo Larrondo (sufrió un edema óseo en la rodilla derecha y no juega desde el 13 de marzo), habrá que aguardar por su evolución día a día; mientras que Arturo Mina fue habilitado y está en condiciones de ser considerado por el entrenador.