Zárate deberá afrontar el juicio oral para probar su inocencia (NA)
Zárate deberá afrontar el juicio oral para probar su inocencia (NA)

El ex jugador de Independiente, actualmente en Temperley, Alexis Zárate, deberá enfrentar un juicio oral acusado de abusar sexualmente a una joven. El futbolista protagonizó un confuso hecho durante el 2014 cuando una mujer de nombre Giuliana lo denunció por haber abusado de ella cuando estaba dormida.

Hace dos años Giulina realizó una denuncia en la comisaría 4° de Wilde en la que acusó a Zárate, de 19 años en ese entonces, de haberla abusado mientras dormía junto a su novio, Martín Benítez. En el momento en que sucedió el hecho, Zárate y Benítez eran compañeros en Independiente.

En su momento, la joven declaró ante la Justicia que luego de haber ido a bailar a un boliche de Quilmes con Benítez, ambos se fueron al departamento en el que vivía Zárate, ubico en Brandsen al 5900, en Wilde. Una vez allí, tuvo relaciones sexuales con su novio y se quedaron dormidos.

Zárate y Benítez fueron compañeros en las divisiones inferiores de Independiente (NA)
Zárate y Benítez fueron compañeros en las divisiones inferiores de Independiente (NA)

Según su relato, cerca de las siete de la mañana del 16 de marzo de 2014 sintió que una persona la tomó del brazo, le corrió la bombacha y la violó. Sostuvo que en ese momento se despertó, vio a Zárate y lo increpó. Luego Benítez acusó a su compañero y le repudió el hecho. En aquel momento y ahora, Zárate negó las graves acusaciones y aseguró que tuvo relaciones "consentidas" con Giuliana.

Zárate fue detenido pero el juez de la causa, Luis Carzoglio, decidió liberarlo porque el delito no pudo ser probado. Dos años después, la causa fue elevada a juicio oral y el actual futbolista de Temperley deberá enfrentar el proceso legal.