Lautaro Martínez, delantero de Racing de 18 años
Lautaro Martínez, delantero de Racing de 18 años

"Nos llamaron del Real Madrid por Lautaro Martínez. Si el DT no lo va a tener en cuenta, podría irse a préstamo", aseguró Víctor Blanco. El presidente de Racing confirmó, en diálogo con ¿Cómo te va? (AM 1050), el interés concreto del equipo Merengue, que se suma al del Valencia y Atlético Madrid.

Lautaro Martínez es la nueva joya que a fuerza de goles asoma en el elenco de Avellaneda. Con 18 años tuvo el privilegio de marcarle un gol a Independiente en un amistoso disputado en el verano en Mar del Plata.

Nació en Bahía Blanca el 22 de agosto de 1997. Sus primeros pasos en el fútbol lo dio en Liniers, elenco de esa ciudad. Se sumó a Racing en 2014, logrando una adaptación muy rápida: convirtió 26 goles en 26 partidos en su primera temporada jugando en la sexta división.

En 2015, continuó con su paso goleador marcando siete goles en seis encuentros. Esto le valió subir y entrenarse con la Reserva, donde anotó otros nueve goles. Este año finalizó como máximo artillero del torneo de Reserva con 11 gritos.

Sin embargo, su partido bisagra fue en enero cuando le marcó a Independiente. El tanto a su clásico rival fue en el amistoso disputado el 29 de enero en Mar del Plata y que terminó con triunfo 3-1. Se lo convirtió de caño al Rusito Rodríguez.

Su debut en la Primera División fue en la victoria frente a Crucero del Norte por 3 a 0. Lautaro Martínez le tocó ingresar en reemplazo, ni más ni menos, que del ídolo Diego Milito.

Actualmente, se encuentra entrenando con la Selección Sub-20 de cara a la Copa del Mundo Corea 2017. Posee un contrato con la entidad de Avellaneda hasta julio de 2019, con una cláusula de 8 millones de dólares.