Mauro Martín deberá cumplir la condena por el delito de desobediencia a la autoridad
Mauro Martín deberá cumplir la condena por el delito de desobediencia a la autoridad

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario interpuesto por el abogado Fernando Burlando, defensor particular del barrabrava Mauro Martín, contra la resolución que confirmó la condena que se le había impuesto por no acatar la orden de restricción de acercamiento a la "Bombonera".

El recurso fue presentado contra la resolución que rechazó el recurso de casación presentado por Burlando contra la sentencia que lo condenó a 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, que se tuvo por compurgada, por el delito de desobediencia a la autoridad.

Mauro Martín lidera la barrabrava de Boca junto a Rafael Di Zeo
Mauro Martín lidera la barrabrava de Boca junto a Rafael Di Zeo

"El remedio intentado no puede prosperar, pues en él se reiteran los cuestionamientos relativos al juicio de tipicidad efectuado por los jueces de la causa para afirmar la concurrencia del delito de desobediencia, asunto que resulta ajeno a la instancia federal de excepción toda vez que remite a la interpretación y aplicación de la legislación común (art. 15, última parte, de la ley 48)", argumentó la Cámara Federal.

"Tampoco puede eludirse dicho obstáculo formal mediante la invocación de la doctrina de la arbitrariedad, en tanto ésta es de aplicación estrictamente excepcional y tiene por objeto suplir defectos realmente graves de fundamentación o razonamiento que impidan considerar a la sentencia como un acto jurisdiccional válido", agregó.

Frente a esos argumentos, la Sala II del tribunal -integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos- resolvió "declarar inadmisible el recurso extraordinario federal".