Arturo Mina llegó al país para jugar en River (@_RiverPlateCarp)
Arturo Mina llegó al país para jugar en River (@_RiverPlateCarp)

Luego del flojo semestre pasado, River decidió moverse fuerte en el mercado de pases. Tras las llegadas de Enrique Bologna (libre, luego su paso por Gimnasia), Jorge Moreira (Libertad de Paraguay), Luciano Lollo (Racing), Iván Rossi (Banfield) y Marcelo Larrondo Rosario Central), ahora se sumó la otra cara nueva.

Después de caer en la final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional, arribó al país el último refuerzo que concretó el club comandado por Rodolfo D'Onofrio: Arturo Mina. El defensor, que viene de jugar en Independiente del Valle, peleará por un lugar en la zaga central.

"Con trabajo y sacrificio seguramente me adaptaré muy rápido al fútbol argentino, sólo resta trabajar y hacer las cosas de la mejor manera en River", expresó el futbolista de 25 años en su arribo en el aeropuerto de Ezeiza.

El marcador central, que antes vistió las camisetas de UTE y Macará de Ecuador, en el último tiempo se ganó un lugar en las convocatorias del Tri, al disputar la Copa América de Chile 2015 y la de Estados Unidos 2016. También jugó por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.