"Quizá la gente cree que el dinero que ingresa va a las arcas de los dirigentes, lo metemos en un baúl y lo llevamos a un convento".

De esta manera, y poniendo el ejemplo de las valijas de José López, Eduardo Spinosa graficó la situación que está atravesando el fútbol argentino y justificó la labor de muchos de los dirigentes de los clubes del Ascenso, que amenazan con no comenzar los torneos si no se abona la deuda que AFA mantiene con ellos.

A nadie le conviene parar el fútbol, pero tenemos que ser solidarios con el Ascenso

"Nadie quiere parar el fútbol, porque no nos conviene a nadie, pero tenemos que ser solidarios con el Ascenso, que así no puede arrancar. Capaz hay una confusión de que los dirigentes hemos perdido una batalla, que somos todos ladrones, ineficaces y que los jugadores son todos ricos. Eso es una gran mentira", enfatizó el presidente de Banfield.

Y continuó: "Esta es una Industria muy grande, que mueve miles y miles de familias a lo largo y ancho del país, donde la mayoría de los dirigentes del ascenso sacan plata de sus bolsillos, trabajan 24 horas dejando a sus familias y no les alcanza para abrir las puertas de sus clubes. Sólo el costo policial aumentó un 400 por ciento. No es que no se quiere, sino que no se puede".

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y ex Tesorero de la AFA (Télam)
Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y ex Tesorero de la AFA (Télam)

Eduardo Spinosa volvió a hacer hincapié en que los clubes de Primera División deben ser solidarios con el Ascenso: "No estamos en condiciones de amenazar ni de apretar a nadie con un paro, pero lo que sí está claro es que en estas condiciones será muy difícil arrancar. Cómo hacerlo si no está el dinero. Habrá que tratar de gestionar para encontrarle una solución", expresó en diálogo con Closs Continental.

No estamos en condiciones de amenazar ni de apretar a nadie con un paro

Y para terminar, más allá del pesimismo que rodea a muchos, el dirigente confesó que sí le ve una pronta solución al conflicto. Y explicó qué medidas se deberían tomar.

"Por conocer la Industria y haber estado adentro de la AFA, me parece que hay que rescindir el contrato del FPT con el Estado y que éste adelante dos o tres cuotas para que la Comisión Normalizadora pueda trabajar, ya que tiene cuestiones delicadas por solucionar. Una vez que el Estado nos pague los 900 millones que restan, se puede llamar a una licitación transparente, terminar el semestre y el que viene arrancarlo con mejores personas y más capacitadas técnicamente", finalizó.