Agustín Marchesín fue elegido el mejor arquero de la temporada en México (Reuters)
Agustín Marchesín fue elegido el mejor arquero de la temporada en México (Reuters)

La eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle fue un golpe fuerte para Boca, y que dejó a algunos referentes bajo la lupa. Uno de ellos es Agustín Orion, quien ayer mantuvo una charla con Guillermo Barros Schelotto. En ella, el entrenador le reconoció su deseo de contratar otro portero para que le compita el puesto.

Estas palabras, sumado a otras cuestiones, hicieron que el ex Estudiantes de La Plata se replantee su futuro y no vea con malos ojos algunas ofertas que tiene, como la de emigrar a un elenco de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En la reunión que tuvo el Mellizo con Daniel Angelici el lunes pasado, el DT insistió por el arribo de un portero y su gran deseo es Agustín Marchesín, a quien conoce muy bien de su paso por Lanús. Ambos conquistaron la Copa Sudamericana en 2013.

Agustín Marchesín, un fanático de Navarro Montoya
Agustín Marchesín, un fanático de Navarro Montoya

Al conocerse esto, comenzó a viralizarse una foto del '1' con el buzo de Navarro Montoya y toda la equipación de la entidad xeneize cuando era chico en su San Cayetano natal. "Tenía todo del Mono, también de Oscar Córdoba. Eran arqueros que admiraba mucho", reconoció en diálogo con Radio La Red.

"Con Guillermo tengo una relación muy buena, es una persona que admiro. Aprendí mucho con él, pero nunca hablé sobre Boca, sí por lo de mi lesión o el Balón de Oro que gané ahora acá en México", explicó Marche en la entrevista. Si bien él no quiso dar mayores detalles, lo cierto es que su representante, Daniel Bolotnicoff, ayer se reunió con Independiente y tiene pendiente un diálogo con directivos del club de La Ribera.

Su salida de Santos Laguna no será sencilla, ya que allí es ídolo indiscutido, aún le quedan dos años y medio de contrato y en su momento fue adquirido por los mexicanos en una cifra cercana a los seis millones de dólares.

Igualmente, Marchesín no desechó la posibilidad de arribar a Boca: "Cuando me fui de Lanús, dije que solo jugaría allí. Viví cosas muy lindas, es un club de amo, pero una va madurando. Hay que ver el interés de Lanús cuando desee regresar al país. Mi amor por Lanús no va a cambiar nunca, pero esto es trabajo. No le cierro las puertas. En su momento, las cerré muchas veces. Ahora, no las cierro".