José Mourinho debutará hoy como DT de Manchester United en la Premier League (AP)
José Mourinho debutará hoy como DT de Manchester United en la Premier League (AP)

El renovado Manchester United intentará desde hoy recuperar parte del prestigio perdido en las últimas temporadas no sólo no ganó títulos sino que tampoco tuvo nivel para llegar a las últimas fechas o instancias de los torneos con opciones de consagración.

Hoy será un día clave cuando desde a las 9:30 (hora de la Argentina), enfrente al Bournemouth con Zlatan Ibrahimovic desde el inicio en un 11 colmado de nombres importantes aunque con la notable ausencia de Paul Pogba, el hombre por el cual los de Old Trafford pagaron 116 millones de euros a Juventus.

Los Red Devils, comandados desde esta temporada por el técnico portugués José Mourinho, necesita cambiar la historia reciente para volver a la escena más importante del fútbol mundial.

Paul Pogba se pierde el debut

El refuerzo por el que el Manchester United pagó una cifra récord no estará disponible para el primer partido del club en la Liga Premier, ya que tiene que cumplir una suspensión que acarrea de su época con la Juventus.

Y esto ha tomado por sorpresa al director técnico del United, José Mourinho. La Asociación de Fútbol de Inglaterra informó el viernes que Pogba obtuvo un juego de suspensión luego de ser amonestado dos veces en la Copa de Italia al final de la temporada pasada. El castigo fue transferido a Inglaterra.

El mediocampista francés, quien firmó la semana pasada por 116 millones de dólares con el club inglés, se perderá perderse la visita al Bournemouth en el debut liguero de su nuevo conjunto.

Mourinho dijo que apenas recibió la información el miércoles, un día después que se completó la transferencia de Pogba. "Conocía la situación con las tarjetas amarillas", afirmó el estratega portugués, "pero no sabía en ese momento si una acumulación de amonestaciones (en Italia) le traería la suspensión (a Inglaterra)".

"Desconocía que una suspensión en el fútbol italiano sería la misma para la competencia correspondiente en Inglaterra, la cual hubiera sido el primer juego de la Copa FA. No lo sabía, así que estaba esperando la decisión".

El primer partido de Pogba con el United, luego de su transferencia por 116 millones de dólares, podría ser en la segunda fecha, cuando reciban al Southampton en Old Trafford el 19 de agosto.

En cualquier caso, Mourinho no parecía preocupado. "No hablo de los jugadores suspendidos o lesionados, sólo lo hago de los que están listos para jugar", sostuvo el técnico. "Así que me olvidé de Paul por unos días".

Posibles formaciones