Independiente superó 2-0 a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez en lo que fue el compromiso de ida de la llave de Copa Sudamericana que los empareja. Sacó una buena ventaja en la pelea por obtener el pasaje a la siguiente ronda.

La primera etapa dejó expuestas las presiones constantes a las que apuestan como fundamento ambos equipos. Independiente unos metros más adelantado a la hora de intentar recuperar la pelota fue el que estuvo cerca de conseguir más beneficios y también de sufrir las consecuencias.

Dos malas salidas del Granate casi permiten que el Rojo quite el balón y rompa la monotonía, aunque la más clara de los 45 iniciales fue para el local. Miguel Almirón recibió por el centro del área tras un despeje corto y rápidamente habilitó a Ciro Rius, quien en el mano a mano con Martín Campaña definió muy abierto y desechó una situación inigualable.

Toledo y Gómez disputan el balón durante el compromiso (Télam)
Toledo y Gómez disputan el balón durante el compromiso (Télam)

El complemento fue el sinónimo de oportunismo para el equipo de Milito. La apertura del tanteador llegó por intermedio de un centro de Emiliano Rigoni, clave en la noche del sur del Gran Buenos Aires, y la inesperada falla del arquero rival. El balón quedó picando sin propietario tras el rechazo corto de Monetti frente a la línea del arco y Leandro Fernández irrumpió en la escena para empujarla.

Desde allí, el trámite se volvió algo opaco, sin la vorágine que había sido protagonista de los 60 minutos principales. El Rojo decidió bajar la intensidad amparado en la ventaja de visitante y el dueño de casa no consiguió los caminos para incomodar a Campaña.

El destino volvió a sonreírle nuevamente a los de Avellaneda a dos minutos del final del compromiso. Viruta Vera peinó un envío largo del arquero y Rigoni presionó a un Alejandro Silva que dejó corto un pase para atrás con la cabeza. El cordobés dominó el balón y la picó ante Monetti para sellar el 2-0 antes que el árbitro pite el final.

La vuelta se dará el miércoles 14 de septiembre, en el Libertadores de América. El ganador chocará en octavos de final ante el triunfador de Cuiabá y Chapecoense.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Televisación: Fox Sports 2