Con una demora inesperada por una falla técnica en el sistema eléctrico del estadio Único de La Plata, Estudiantes y Belgrano iniciaron su camino en la Copa Sudamericana. El predominio del Pincha fue perceptible desde los primeros movimientos y a los 16 minutos de la etapa inicial el León logró sellar su superioridad en el marcador.

Una precisa asistencia de Israel Damonte le permitió a Facundo Sánchez sorprender a los centrales y definir con un cabezazo que dejó sin posibilidades a Juan Carlos Olave. La emboquillada del ex Tigre fue perfecta y la fiesta se instaló desde temprano.

Sin embargo, cuando los de Nelson Vivas consiguieron sacar la mínima diferencia el espectáculo bajó en su intensidad. La postura de los platenses atentó contra el entretenimiento y la cautelosa decisión de mantener la escasa ventaja generó una interrogante para el complemento.

Como el Pirata no encontró ideas para igualar el partido, Estudiantes continuó con la posesión territorial. Las intervenciones de Juan Ignacio Cavallaro exigieron al experimentado arquero, para que éste exponga su capacidad y deje al combinado cordobés con vida. Sin dudas, los de Esteban González se conformaban con el 1 a 0 adverso, para intentar revertir la derrota en su propia casa.

El cotejo se diluyó con la misma tendencia que se desarrolló durante los 90 minutos. Si Lucas Viatri no hubiese estado tan inseguro en sus definiciones, el Picha podría haber liquidado la serie en la Ciudad de las Diagonales. El ex Boca desperdició claras posibilidades que podrían arriesgar el futuro del León en el certamen.

De todos modos, los de Teté deberán cambiar muchos aspectos para revertir la llave. La dupla ofensiva compuesta por Claudio BIeler y Matías Suárez no le representó ningún peligro para Mariano Andújar y el mezquino esquema que eligió el entrenador no estuvo a la altura de un equipo que busca competir con entidades internacionales. Lo positivo para los cordobeses, es que la revancha será el jueves 15 de septiembre. Del técnico depende cómo optimiza todo el tiempo que tiene a su disposición.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Julio César Quintana
Televisará: Fox Sports