Messi y Cillessen, en la recordada semifinal de Brasil 2014 (AFP)
Messi y Cillessen, en la recordada semifinal de Brasil 2014 (AFP)

Hasta fin de mes, los conjuntos europeos tendrán tiempo de realizar movimientos en el mercado. Y tal como se venía hablando hace semanas, la marcha de Claudio Bravo parece ser un hecho. El chileno ya se despidió de sus compañeros y será transferido al Manchester City de Josep Guardiola por una cifra cercana a los 16 millones de euros. Pero los dirigentes culés se movieron rápido y hallaron un reemplazante: Jasper Cillessen.

El espigado holandés de 27 años será adquirido por la entidad española en 12 millones de euros y peleará por cubrir los tres postes con el alemán Marc-André Ter Stegen y el catalán Jordi Masip. Es más, este mismo fin de semana podría darse el estreno de la futura incorporación, que podría ser presentada este jueves.

Cillessen tiene compromisos con el Ajax, que pelea por ingresar en la fase de grupos de la Champions League. Igualó 1-1 en la ida del playoff ante el Rostov ruso y definirá su pase mañana. Los de Ámsterdam esperan concluir su participación en esa instancia para dejarlo ir, ya que forma parte importante del equipo titular.

Por su parte, el Barcelona visitará este domingo al Athletic Bilbao, por la segunda jornada del certamen doméstico. Allí, Luis Enrique definirá a quién le encarga la valla, teniendo en cuenta que Ter Stegen arrastra una dolencia en su rodilla izquierda y no llegará al cien por ciento.

En los pergaminos del guardameta oriundo de Nijmegen, ciudad de donde es el primer club donde jugó (Nec), figuran tres ligas holandesas y una Supercopa local. En tanto, disputó todos los encuentros de la Copa del Mundo 2014, que vio tercero a la Naranja Mecánica. En semifinales, no pudo desviar ningún remate frente a Argentina, que se impuso 4-2. Lionel Messi, quien le convirtió esa noche en San Pablo, ahora estará de su lado.