¿La dupla que se viene en la Juventus? Los argentinos son figuras (Reuters)
¿La dupla que se viene en la Juventus? Los argentinos son figuras (Reuters)

En la misma sintonía con la que había finalizado la temporada pasada, que lo coronó como máximo goleador histórico de una Serie A con 36 tantos, Gonzalo Higuaín arrancó su ciclo con la camiseta de la Juventus, que triunfó 2-1 ante la Fiorentina en su presentación. Y tras la acción, el ex River le apuntó a los críticos que cuestionaron su estado físico antes de que jugara.

"Yo no me enojo, mejor que me sigan diciendo gordo, así después hago un gol en cada partido", manifestó el Pipita en el medio italiano La Gazzetta dello Sport. Cabe recordar que Edgardo Bauza tenía pensado citarlo en la última convocatoria con la Selección, pero él optó por trabajar con la Vecchia Signora, al menos en esta oportunidad. Es decir que se perderá los compromisos con Uruguay y Venezuela.

El atacante argentino está realizando un entrenamiento diferenciado para encontrar su peso y condición física ideal, pero en el mientras tanto, continúa inflando redes y pidiendo titularidad a gritos.

Massimiliano Allegri ubicó en cancha de entrada al croata Mario Mandzukic e Higuaín habló de él: "Tengo buena relación, como con los otros integrantes del plantel. Me hicieron sentir como si estuviera acá desde hace tiempo".

No es muy lejana la posibilidad de que el Pipita forme dupla ofensiva con Paula Dybala con el correr de la liga. Y obviamente ve con buenos ojos esa chance: "Es un jugador fortísimo, le gusta bajar a buscar el balón desde el mediocampo y eso nos hace compatibles; es un placer jugar con él".