Real Madrid empezó su camino en la Liga de España de la mejor manera y los hizo desde el comienzo mismo de su primer encuentro, con un gol al minuto de juego edificó una goleada por 3 a 0 ante Real Sociedad para igualar lo hecho por el Barcelona. 

Sin la presencia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric y Keylor Navas, el elenco Merengue encontró la solución en su juego colectivo siempre apoyado en la tranquilidad de estar en ventaja en el marcador casi desde el vestuario.

Gareth Bale abrió el marcador al minuto de juego tras una buena jugada colectiva y un centro de Carbajal, que el galés mandó al ángulo de Rulli. A partir de allí en la primera etapa la visita controló las acciones.

Tuvo sus oportunidades Real Sociedad pero no encontraba claridad y chocaba ante un buen bloque defensivo del Madrid. Para los de Zidane el negocio estaba en la contra y así estiró la ventaja.

Los jugadores del Real celebran el primer gol (Reuters)
Los jugadores del Real celebran el primer gol (Reuters)

A los 40′, un pelotazo largo de Varane encontró a Asensio mano a mano con Rulli y el atacante con una definición exquisita marcó el 2 a 0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Real Sociedad era más punzante en ataque pero sin claridad y el Madrid aprovechaba los espacios para jugar de contra golpe.

Zinedine Zidane movió el banco de suplentes y le dio 15 minutos de juego al colombiano James Rodríguez que a pesar de las ausencias  no fue titular.

Cuando el partido se terminaba, Gareth Bale aprovechó una error defensivo y con el arco vacío anotó el 3 a 0 definitivo.