Seguramente Diego Simeone no esperaba un debut tan complicado para su Atlético Madrid en la la temporada 2016-2017 de la Liga española. El Aleti, último subcampeón del certamen, se enfrentó en el estadio Vicente Calderón al recién ascendido Alavés y tan solo empató 1-1, en un duelo que tuvo un cierre frenético.

La visita, con el también argentino Mauricio Pellegrino como entrenador, llegaba a Madrid con el objetivo de dar el batacazo y, aunque estuvo a segundos de sufrir una caída, se fue con una igualdad que significa un gran premio al esfuerzo.

El partido llegó hasta el minuto 93′ con el marcador en cero. En ese momento, el árbitro cobró un polémico penal en favor del elenco Colchonero, que Kevin Gameiro cambió por gol. Parecía todo encaminado para la victoria del local, pero el Alavés aún tenía una carta guardada.

(Reuters)
(Reuters)

Manu García se despachó con un gol en el minuto 95′ y le permitió al Alavés evitar una caída en el partido que marcó su vuelta a la Primera división del fútbol español.

El trío de argentinos conformado por Augusto Fernández, Ángel Correa y Nicolás Gaitán, una de las incorporaciones del último mercado, comenzó desde el banco en el Atlético. Los dos últimos ingresaron en la segunda parte.

SIMEONE SE CONVIRTIÓ EN RÉCORD
El argentino se transformó en el segundo técnico con más encuentros dirigidos en la historia del Atlético Madrid. Con 175 en Liga, superó la línea de Ricardo Zamora (dirigió en la década del 40) y ahora solo tiene por delante suyo solamente a Luis Aragonés, quien estuvo en 449 oportunidades en el banco (42 de ellas fueron en segunda división).