(Reuters)
(Reuters)

Gonzalo Higuaín comienza a pagar con goles los más de 90 millones de euros que la Juventus pagó por su contratación. El ex Napoli convirtió el tanto para el triunfo por 2-1 de su equipo ante la Fiorentina en el partido por la primera fecha de la temporada 2016-2017 del Calcio. De esta manera, el elenco que se coronó campeón en los últimos cinco torneos comenzó una nueva competencia con el pie derecho.

El elenco local, que contó con el argentino Paulo Dybala como titular, tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro. Las combinaciones entre el cordobés y Dani Alves, en el día de su debut en el fútbol italiano, eran lo que más le rendía a una Juventus que solo fallaba a la hora de la definición.

Pero la merecida ventaja iba a llegar cerca del cierre de la etapa inicial. A los 36′, Chiellini mandó un centro que Samy Khedira cabeceó con precisión al fondo de la red.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri parecían llevar con solvencia la ventaja, pero perdieron la pelota en un tramo del complemento y lo pagaron caro. A los 24′, tras un córner, Kalinic ganó en el área y sentenció el 1-1 con un cabezazo.

Pero la Juventus ya tenía a su carta ganadora en la cancha. Gonzalo Higuaín había ingresado desde el banco de suplentes a los 20′ y, en menos de diez minutos, iba a marcar su primera conquista oficial con su nuevo equipo.

A los 29′, "El Pipita" capturó un rebote en el área y dispuso el 2-1 para la Vecchia Signora, que se quedó con una ajustada victoria en la primera fecha de la temporada gracias a su refuerzo estrella.

Estadio: Juventus Stadium
Hora: 15:45
Televisación: Fox Sports y Fox Sports HD

El otro partido de la jornada:

Roma-Udinese:

Estadio: Olímpico de Roma

Tabla de posiciones: