“Nacho” Fernández y Jeison Gordillo disputan el balón (Télam)
“Nacho” Fernández y Jeison Gordillo disputan el balón (Télam)

River empató 0-0 con Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá con Independiente Santa Fe por el choque de ida de la Recopa Sudamericana que empareja al campeón de la Libertadores del año pasado con el dueño de la Sudamericana de esa temporada.

La primera etapa no comenzó siendo muy entretenida, aunque con el correr de los minutos el partido se fue animando. River fue el gran dominador, con buenas triangulaciones de sus volantes y despliegue de los laterales.

Sebastián Driussi con un remate desde la puerta del área y el Pity Martínez, también desde afuera, inquietaron a Robinson Zapata. Sin embargo, la chance de mayor riesgo fue para el local gracias a una mala salida del arquero Batalla que terminó sacando en la línea Ponzio.

En el complemento, el partido tuvo pocas situaciones de riesgo y lo más destacado se dio con una buena disposición táctica del equipo de Gallardo, que contó con los refuerzos Jorge Moreira y Arturo Mina en una defensa renovada luego de las diversas salidas.

El ecuatoriano Mina en su debut oficial con la camiseta de River (AFP)
El ecuatoriano Mina en su debut oficial con la camiseta de River (AFP)

Horacio Salaberry tuvo uno de los tiros destacados de la segunda etapa, con un balón parado que pasó por afuera de la barrera y generó la atención de Batalla a pesar de salir por unos centímetros por el costado del palo izquierdo.

Tal como había adelantado, Gallardo contó con la dupla Driussi-Alario en ataque, relegando al banco de suplentes a Iván Alonso y Rodrigo Mora, a la espera de la aparición del refuerzo Marcelo Larrondo. Igualmente, los goleadores uruguayos ingresaron en el complemento por Andrés D'Alessandro y el mencionado Alario.

El próximo jueves en el Monumental deberá triunfar para evadir los penales y quedarse con el título. Cabe destacar que no contará doble el gol de visitante en caso de un nuevo empate.

El Millonario irá por su quinto lauro internacional en menos de dos años tras alzar la Sudamericana en 2014 y la Recopa, además de la Libertadores y la Suruga Bank en 2015.

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín de Bogotá)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)