Con una soberbia actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó a Sevilla por 3 a 0 y se quedó con la Supercopa de España. En el Camp Nou, los dirigidos por Luis Enrique triunfaron gracias a los dos tantos de Arda Turan y el restante de la Pulga, quien fue la gran figura.

El rosarino asistió de manera impecable en el primero y luego marcó el tercero de cabeza. Además, contó con un tiro libre que pasó muy cerca, dio otra asistencia genial que Turan no pudo convertir de manera increíble y hasta se dio el lujo de meter un caño a poco del final de la primera etapa.

El momento en que Lionel Messi convierte de cabeza el tercer tanto del Barcelona (AFP)
El momento en que Lionel Messi convierte de cabeza el tercer tanto del Barcelona (AFP)

Tras el triunfo 2-0 en la ida disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, los catalanes, que además contaron con Javier Mascherano de titular, cerraron un global 5-0 para lograr su primer titulo oficial de la temporada; la 12ª Supercopa de España de su historia.

En el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli jugaron desde el inicio los ex River Gabriel Mercado y Matías Kranevitter, además de Joaquín Correa. En el complemento ingresaron Franco Vázquez y Luciano Vietto.

Esta es la Supercopa de España número 12 de la historia del Barcelona (AFP)
Esta es la Supercopa de España número 12 de la historia del Barcelona (AFP)
  • TODOS LOS CAMPEONES DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Barcelona 12
Real Madrid 9
Deportivo La Coruña 3
Atlético Madrid 2
Athletic Bilbao 2
Valencia 1
Zaragoza 1
Mallorca 1
Sevilla 1
Real Sociedad 1

  • LOS GOLES DE LA IDA

FORMACIONES:

Barcelona: Bravo; Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne; Gomes, Busquets, Denis Suárez; Lionel Messi, Munir y Turan. DT: Luis Enrique.

Sevilla: Rico; Mariano, Mercado, González; Kranevitter, Iborra; Joaquín Correa, Ganso, Konoplyanka; Ben Yedder. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Camp Nou
Árbitro: Alejandro Hernández (España)