Jonathan Calleri viene de ser parte de la selección olímpica (AP)
Jonathan Calleri viene de ser parte de la selección olímpica (AP)

Jonathan Calleri jugará la próxima temporada a préstamo en el West Ham, según lo confirmó el propio club en las últimas horas. El futbolista recibió el permiso de trabajo pertinente y se sumó a sus nuevos compañeros para empezar a preparar la nueva temporada de la Premier League que ya arrancó.

El delantero de 22 años, que debutó en All Boys y mostró su mejor versión en Boca y San Pablo, llega procedente de Deportivo Maldonado a Inglaterra. El grupo empresario que maneja el club uruguayo le compró el pase al Xeneize en una cifra cercana a 12 millones de dólares y lo deposita en dicha entidad para poder realizar la transacción con legalidad, más allá de que el futbolista jamás jugó allí.

El último goleador de la Copa Libertadores viene de ser parte del equipo olímpico argentino que quedó eliminado en primera fase de los Juegos de Río. "Esto representa un nuevo reto fantástico para mí y estoy muy entusiasmado", confesó el delantero al sitio oficial tras la firma.

Los Hammers debutaron en la edición 2016/17 de la Premier League con una derrota ante el Chelsea ayer. Calleri será compañero en el equipo de Manuel Lanzini y será el séptimo argentino en vestir esa camiseta luego de Taricco, Scaloni, Tevez, Mascherano y Mauro Zárate.