Gallardo dialoga con uno de los refuerzos: Arturo Mina (@CARPoficial)
Gallardo dialoga con uno de los refuerzos: Arturo Mina (@CARPoficial)

El plantel de River sufrió varias bajas, pero Marcelo Gallardo se las ingenió para reacomodar sus fichas nuevamente. Llegaron nuevos y, de a poco, va tomando forma el equipo que afrontará las distintas competencias en esta temporada. La primera será la Recopa Sudamericana, que lo enfrentará a Independiente Santa Fe, en un cruce de ida y vuelta.

Uno de los dos equipos se estrenará en la 2016/2017 como campeón, hito que lograron el año pasado: River se coronó en la Libertadores y los colombianos en la Sudamericana. Un dato para remarcar es que sería la primera vez que el Millonario revalida un título internacional, teniendo en cuenta que la pasada edición lo había visto vencer a San Lorenzo.

El sábado pasado, los dirigidos por el Muñeco hicieron fútbol ante Tigre en la presentación del plantel ante la gente y el entrenador brindó algunas pistas sobre el probable equipo que plantará este jueves en Bogotá (será desde las 21.45 en el estadio Nemesio Camacho).

La gran duda está instalada en la zaga central, teniendo en cuenta que emigraron Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, y que Leandro Vega está a punto de ser cedido a Newell's. Quien aparece como alternativa es el ecuatoriano Arturo Mina, quien le ganaría la pulseada a Luciano Lollo. El ex Racing se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y hasta hizo fútbol, pero no está confirmado que viaje a suelo cafetero.

"Es importante agarrar confianza, si bien hay un poco de miedo por la lesión", comentó sobre su situación el central cordobés, quien admitió que físicamente se siente un escalón abajo que sus compañeros. Por su parte, Ignacio Fernández estará afuera por un traumatismo de tobillo izquierdo y arriba, Sebastián Driussi se impondría ante la figura de Rodrigo Mora.

Lollo se recupera para viajar a Colombia este jueves (@CARPoficial)
Lollo se recupera para viajar a Colombia este jueves (@CARPoficial)

Una probable alineación riverplatense para afrontar el primer duelo ante los colombianos es: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Otro de los que sumó ritmo en la última semana es Marcelo Larrondo, quien sería relevo.