El renovado Manchester United intenta desde hoy recuperar parte del prestigio perdido en las últimas temporadas: no sólo no ganó títulos sino que tampoco tuvo nivel para llegar a las últimas fechas o instancias de los torneos con opciones de consagración.

Y su camino comenzó con una victoria a domicilio del Bournemouth, que pagó caro sus errores ante un cuadro de jerarquía como el de José Mourinho, quien había debutado alzando la Community Shield y ahora tachó el primer casillero por la Premier League. Con varios nombres importantes y la ausencia de Paul Pogba, por quien pagaron 116 millones de dólares a la Juventus, se impuso 3-1 en el estadio Dean Court.

El encuentro se abrió a favor de los Red Devils por un grosero fallo del capitán local, Simon Francis, quien le dejó servida la pelota a un Juan Mata que no perdonó. En el complemento, fueron Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic los que ampliaron la ventaja, dejando en claro que su ofensiva va a causar serios daños a las defensas rivales no están en un buen día.

Llegó muy tarde el descuento de Adam Smith para los Cherries, que pelearon el descenso la temporada pasada y pretenden ir por objetivos mayores en la actual. La próxima jornada tendrán revancha como visitantes del West Ham, mientras que los de Mou se presentarán como locales frente al Southampton.

Fue la presentación de Ibrahimovic en la Premier League (AFP)
Fue la presentación de Ibrahimovic en la Premier League (AFP)

Manchester United mostró sus credenciales y avisó en el arranque del certamen británico que luchará de principio a fin por el título. El campeonato pasado culminó quinto y por eso disputará la Europa League.

• Paul Pogba se perdió el debut
El refuerzo por el que el Manchester United pagó una cifra récord no estuvo disponible para el primer partido del club en la Liga Premier, ya que cumplió una suspensión que acarreaba de su época con la Juventus. El castigo fue transferido a Inglaterra. Su primer partido con el United podría ser en la segunda fecha, cuando reciban al Southampton en Old Trafford el 19 de agosto.