Barcelona dio un gran paso en busca de su primer título en la temporada que recién comienza. En el primer juego de la Supercopa de España, venció al Sevilla como visitante y espera muy confiado por la revancha del próximo miércoles.

Con Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, el elenco culé ganó por 2-0 con tantos de Luis Suárez y Munir. En el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli jugaron desde el inicio los ex River Gabriel Mercado y Matías Kranevitter, ambos fueron debuts oficial, y el cordobés Franco Vázquez.

Messi ante Vietto, Kranevitter y Kiyotake en la ida ante Sevilla (AFP)
Messi ante Vietto, Kranevitter y Kiyotake en la ida ante Sevilla (AFP)

La "Pulga", quien acaba de anunciar su regreso a la selección argentina luego del adiós anunciado tras la final perdida por la Copa América Centenario, tuvo una correcta actuación en un equipo que sufrió dos bajas rápidas por lesión: Mathieu e Iniesta, ambos en la primera media hora de juego.

La revancha será el próximo miércoles 17 de agosto en el Camp Nou. Sevilla tendrá que golear para quedarse con la Supercopa de España; mientras que Barcelona con solo marcar un gol obligará a los sevillanos a anotar cuatro, debido a los dos goles en condición de visitante que marcó el elenco culé.