Bauza viajó a España para lograr la vuelta de Lionel Messi (NA)
Bauza viajó a España para lograr la vuelta de Lionel Messi (NA)

A las 22.55 de anoche, Edgardo Bauza se subió al avión que lo llevó a Barcelona, donde enfrentará su primera gran batalla como nuevo entrenador de la Selección argentina. El DT arribará por la tarde e intentará conseguir ese ansiado encuentro con Lionel Messi.

"No sé de qué vamos a hablar, supongo que comenzaremos hablando de fútbol. Los dos somos hombres del fútbol", fue una de las pocas frases que soltó el Patón antes de partir rumbo a Europa (finalmente solo estará en la ciudad española, ya que no irá a Turín para ver a Gonzalo Higuaín).

Desde el entorno de Messi dejaron entrever que su regreso es factible (Reuters)
Desde el entorno de Messi dejaron entrever que su regreso es factible (Reuters)

Su idea es poder terminar de conseguir el guiño del '10' y repatriarlo. Si bien la Pulga fue tajante luego de perder la final de la Copa América Centenario por penales contra Chile, hace unos días, desde su entorno, dejaron entrever que el rosarino percibe un escenario distinto y que la sed de revancha se volvió a apoderar de su cuerpo.

Bauza, que también dialogará con Javier Mascherano, dará su primera lista el viernes, cuando ya esté de regreso en Buenos Aires. El principal interrogante es la presencia de la Pulga, ya que el Patón avisó que por ahora seguirá la gran mayoría de los convocados por Gerardo Martino. 

Sus primeros compromisos serán por Eliminatorias. El 1 de septiembre, en Mendoza, recibirá al líder Uruguay. Luego, el 6 del mismo mes, visitarán al colista Venezuela.