Este lunes es la fecha límite que fijó Guillermo Barros Schelotto para definir el arquero de Boca para la próxima temporada. Las opciones son o la contratación del ex Lanús o que Guillermo Sara sea titular y buscar otro futbolista que le pelee el puesto. Agustín Orion se irá del club.

Las negociaciones por Agustín Marchesín avanzaron pero todavía las partes siguen lejos de un acuerdo, hay diferencias en la forma de pago y en los impuestos, pero el deseo del futbolista es jugar en Argentina y hace que el pase no esté caído.

Sin embargo, cuando los dirigentes de Boca preparaban una última ofensiva, el arquero sufrió una lesión en su mano derecho y ahora habrá que esperar que se determine la gravedad de la misma.

 

Faltaban ocho minutos en el encuentro entre Santos Laguna y Puebla, cuando el arquero salió a cortar un centro y se rompió uno de los dedos de su mano derecha. Como el equipo no tenía más cambios, el DT Luis Zubeldía decidió que el portero pasará a jugar de delantero y el defensor Kristian Álvarez quedó a cargo de los tres palos.

En total, Marchesín jugó ocho minutos como 9, en los que presionó siempre la salida de los rivales y se acercó a sus compañeros para poder jugar. Tuvo una oportunidad con la pelota cerca del área pero no intentó ningún tiro al arco.

Santo Laguna marcha anteúltimo en la Liga de México con dos puntos producto de dos empates en cuatro fechas. En la jornada de hoy los dirigentes de Boca retomarán las negociaciones, evaluando este nuevo escenario.

En caso de que Marchesín quede descartado (una de las opciones era un intercambio con Orion), la idea del cuerpo técnico es que Guillermo Sara sea el titular y contratar un arquero para que pelee el puesto con él.

Una de las opciones que aparece para eso es Axel Werner, un joven surgido de Atlético Rafaela que integra el plantel de la Selección Sub-23 que compite en los Juegos Olímpicos y fue adquirido por el Atlético Madrid.

El equipo español quiere dar a préstamo al arquero, entre las opciones aparecen Racing, que también quiere reforzar el arco.