Sergio Agüero es uno de los jugadores preferidos de Josep Guardiola en el Manchester City (Reuters)
Sergio Agüero es uno de los jugadores preferidos de Josep Guardiola en el Manchester City (Reuters)

El Manchester City de Josep Guardiola cayó 3-2 ante el Arsenal en un clásico del fútbol inglés que se jugó en el marco de la preparación de los equipos para el comienzo de la temporada oficial.

Los Ciudadanos comenzaron en ventaja con gol de Sergio Agüero, uno de los tres argentinos titulares en el equipo del DT español, a los 33 minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte los Gunners lo dieron vuelta con goles del nigeriano Alexander Iwobi a los 50 y de los ingleses Theo Walcott (73) y Chuba Akpom (85).

A los 87, en tanto, el nigeriano Kelechi Iheanacho dispuso el segundo gol del conjunto de Manchester.

Los otros jugadores argentinos que salieron desde el inicio en el City fueron el arquero Wilfredo Caballero y el defensor Pablo Zabaleta. El 11 titular elegido por Guardiola para el encuentro de hoy fueron: Caballero, Zabaleta, Fernando, Kolarov, Clichy, Fernandinho, David Silva y Delph, Nolito, Sterling y Agüero.

El City viene de igualar 1-1 con Borussia Dortmund en otro partido amistoso que luego ganó 7-6 en los penales. El Kun también fue el autor del partido del conjunto de Manchester que hará su debut oficial en la temporada el próximo sábado, 13 de agosto, cuando enfrente al Sunderland por la 1° fecha de la Premier League.