Jordi Alba e Iniesta, dos que también se reincorporaron (@FCBarcelona_es)
Jordi Alba e Iniesta, dos que también se reincorporaron (@FCBarcelona_es)

El Barcelona viene trabajando hace varios días con la cabeza puesta en la temporada que viene y hasta disputó su primer amistoso: triunfó 3-1 ante el Celtic de Escocia el sábado pasado. Luego de una semana de trabajos en Birmingham, los catalanes retornaron a España para seguir aceitándose y una decena de jugadores se añadieron a la lista que había sido encabezada por Lionel Messi.

Pese a tener una semana extra de licencia, el argentino había optado por volver a practicar antes de lo previsto, una actitud que fue copiada por varios de sus compañeros. En el complejo deportivo Joan Gamper, reapareció su compatriota Javier Mascherano, junto a Ter Stegen, Claudio Bravo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Thomas Vermaelen y Douglas Pereira.

Habrá más acción esta semana para el cuadro blaugrana, ya que este miércoles se medirá con el Leicester City (campeón inglés) y el próximo sábado hará lo propio ante el Liverpool (ambos encuentros serán en Estocolmo).

Entre otras novedades, se confirmó que Martín Montoya rescindió su contrato y jugará con la camiseta del Valencia, mientras que el brasileño Adriano se despidió de sus compañeros porque emprenderá su viaje a Turquía para militar en las filas del Besiktas.

Turan y Rakitic, con el pulgar arriba en el Barça (@FCBarcelona_es)
Turan y Rakitic, con el pulgar arriba en el Barça (@FCBarcelona_es)