Fernando Prass se lesionó y no podrá estar en Río 2016 (AFP)
Fernando Prass se lesionó y no podrá estar en Río 2016 (AFP)

A menos de una semana para el inicio de los Juegos de Río de Janeiro 2016, se desvaneció el sueño olímpico de Fernado Prass. El arquero, de 38 años, formaba parte de la lista de la selección de fútbol de Brasil, pero una seria lesión en el codo lo obligó a ser baja a último momento. De esta manera, el futbolista se perdió, además, lo que hubiese sido su debut con la camiseta Verdeamarela.

El Comité Olímpico de Brasil (COB) explicó, a través de un comunicado, que Prass fue dado de baja de la lista de la Selección luego de quejarse de dolores en su codo derecho durante el partido amistoso que su equipo disputó ante Japón, el sábado, en Goiania. Los estudios posteriores determinaron que sufrió una fractura, por lo que la gravedad de la lesión le impedirá atajar en Río.

El arquero del Palmeiras era, junto a Neymar y Renato Augusto, uno de los jugadores mayores de 23 años de la selección olímpica local. Los Juegos iban a marcar su debut en el Scratch. "Comparo esta convocatoria con la de un matrimonio que lleva tiempo queriendo tener hijos y no lo consigue. Luego lo intenta y se da. Estoy inmensamente feliz", había dicho al ser citado.

Tras recibir la mala noticia de la lesión, Prass lamentó: "Me empeñé en realizar el sueño de jugar con Brasil. Desgraciadamente, no será esta vez. Los exámenes detectaron una fractura y no podré participar. Me esforzaré por volver más fuerte para defender la portería del Palmeiras y, quién sabe, si la de la Selección".

Para reemplazar al guardametas del Palmeiras, quien se perfilaba como titular, el entrenador Rogerio Micale deberá elegir entre los arqueros Alisson (Roma), Jordi (Vasco) y Jean (Bahía), quienes figuraban en las listas preliminares de cara a Río 2016.

PARA VER MÁS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN NUESTRA PÁGINA,HAZ CLICK AQUÍ