Giovanni Simeone pasará al Genoa de Italia (Reuters)
Giovanni Simeone pasará al Genoa de Italia (Reuters)

El Genoa de Italia acordó con River la compra del delantero Giovanni Simeone, quien terminará de cerrar la incorporación cuando culmine su participación con la selección olímpica argentina que en las últimas horas se instaló en Río de Janeiro pensando en conseguir una medalla.

El combinado italiano adquirirá el 65% del pase de Gio en 3 millones de euros y le hará firmar un contrato por cinco temporadas al futbolista de 21 años que jugó las últimas temporadas con la camiseta de Banfield.

El hijo del Cholo se marchará al club genovés una vez que culmine los Juegos. La Selección comenzará a participar el próximo 4 de agosto y se quedará, si consigue el objetivo, hasta el 20, día en que se disputará la final y el duelo por el tercer puesto. En principio, enfrentará a Honduras, Portugal y Argelia entre el 4 y el 10 de agosto por la primera fase.

Simeone no iba a tener demasiadas chances en el Millonario ya que debía competir con Lucas Alario, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Sebastián Driussi y Marcelo Larrondo, la reciente incorporación.

El goleador debutó en 2013 y acumula 16 goles en 70 encuentros oficiales. Sin embargo, su mejor versión se vio en el Taladro, donde marcó en 12 oportunidades.