Bielsa hizo pública la explicación de su renuncia
Bielsa hizo pública la explicación de su renuncia

Marcelo Bielsa sorprendió al mundo con su renuncia al cargo de entrenador de la Lazio sin siquiera haber asumido la conducción del equipo. Luego de que el club haga pública la decisión, el Loco dio su versión de los hechos.

El periodista Emiliano Pinzón emitió en su cuenta de Twitter el comunicado que el técnico rosarino le mandó a los directivos de la entidad italiana donde deja en claro su descontento por el incumplimiento de lo acordado.

Bielsa asegura que en el cronograma de trabajo aprobado por el presidente había exigido que se cierren cuatro de las siete incorporaciones antes del martes pasado. Si bien aguardó 48 horas para conocer la evolución de las negociaciones, al ver que no se había cumplido lo pautado decidió dimitir al cargo.

El Loco, de 60 años, dirigió por última vez en Francia, donde dejó un grato recuerdo al frente del Olympique de Marsella.

EL COMUNICADO DE MARCELO BIELSA A LAZIO

"Me dirijo a ustedes para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de Director Técnico de esa institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores.

Tomamos esta decisión porque después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el "Programa de Trabajo" expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados.

Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del "Programa de Trabajo", la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada.

Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas.

Considerando que en tres días más comenzaré el retiro en Auronzo (sitio de la pretemporada), no es posible dilatar más aún esta decisión.

Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos.
Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa.

Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que Uds. informarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública"