A partir de la primera fecha, habrá operativos de identificación en los estadios (Grupo ECSA)
A partir de la primera fecha, habrá operativos de identificación en los estadios (Grupo ECSA)

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció que, a partir de la primera fecha del Torneo de Primera de División de fútbol de la República Argentina, los socios y no socios de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán concurrir a sus estadios con el Documento Nacional de Identidad.

Se trata de un nuevo modelo se seguridad que, según el comunicado oficial, "tiene como finalidad garantizar y reforzar la seguridad de los espectadores y de todos aquellos que asistan a las canchas".

Este accionar, llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos que conduce Guillermo Madero, se llevará a cabo de manera gradual y aleatoria. En la primera fecha, alcanzará a los conjuntos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá operativos de identificación de las personas que ingresen a los estadios a través de controles se efectuarán en los accesos de los mismos. Los encargados de realizarlos serán efectivos de las fuerzas federales con dispositivos móviles.

"Este proceso, que evidenciará avances y modificaciones en el transcurso de la competición y que es el punto de partida de un cambio cultural, se iniciará el día de mañana en el estadio Pedro Bidegain con el cotejo que protagonizará San Lorenzo de Almagro y San Martín de San Juan", informó el Ministerio, que recomendó a los espectadores acercarse a los estadios con antelación, a fin de evitar que se produzcan aglomeraciones que interrumpan el flujo de ingreso.