Armando Pérez debe resolver el conflicto para que empiece el campeonato (DyN)
Armando Pérez debe resolver el conflicto para que empiece el campeonato (DyN)

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, encendió una nueva luz de alarma para la Comisión Regularizadora de la Asociación del Fútbol Argentino y puso en duda el comienzo del torneo el próximo 19 de agosto.

"Ojalá que sí (que arranque el campeonato), igual está complicado, el ascenso ya tomó una postura, pero si los números son los que se manejan (1800 millones) va a ser difícil que haya otra vez un acuerdo, en estas condiciones va a ser difícil", dijo el dirigente en declaraciones a Radio La Red.

Los clubes del ascenso documentaron su decisión de no comenzar sus torneos si la AFA no se pone al día con las cuotas atrasadas del Fútbol Para Todos. Y ahora, Banfield fue el primero en expresar su solidaridad con esta situación, algo que podrían hacer otros equipos de Primera.

"Hoy falta confianza, en un momento algunos interlocutores nos habían dicho que había 2500 millones (del FPT), hicimos los deberes, aprobamos la Superliga, que era lo que nos habían pedido, nos apuramos, pero ahora parece que son 1800 millones", explicó Spinosa.

El Gobierno anunció que serán 1800 millones de pesos el presupuesto para el FPT y así los clubes de Primera comenzaron a evaluar la posibilidad de plegarse a sus pares del ascenso y no comenzar el torneo el próximo 19 de agosto.

"Banfield quiere ser solidario con todos los clubes, los del ascenso, los del interior, etc", manifestó Spinosa, quien además añadió que el producto vale mucho más de lo que paga el Gobierno.

"La Superliga no está trabada, hicimos la asamblea y la votamos, pero en el medio vino la Comisión Normalizadora, que tiene que tomar las riendas", manifestó el dirigente y remató que entre los clubes y el Gobierno se rompió la confianza.

"Banfield quiere que empiece el torneo, tampoco se soporta estar sin jugar pero en estas condiciones va a ser muy difícil. En el ascenso no tiene plata para viajar o para abrir la cancha, a mí no me hace gracia eso y que Banfield juegue, me parece que tenemos que ser solidario, tenemos que buscarles una vuelta por las buenas no por malas", concluyó.

El Gobierno anunció que enviará 300 millones a la AFA en adelante del FPT, se esperaba que esa suma llegue el viernes pero eso no ocurrió. Algunos dirigentes confían en que la plata llegue el lunes y se destrabe el conflicto. Sino la situación podría complicarse y el paro se haría realidad.

"Los clubes tienen un presupuesto asignado y ese monto les será respetado. No son cuotas las que se le pagarán, sino porcentajes del presupuesto", explicó Armando Pérez.

La palabra del ascenso

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y hombre fuerte del ascenso, dijo a Radio La Red que muchos clubes llevan cuatro meses sin recibir dinero.

Tapia apuntó contra Armando Pérez
Tapia apuntó contra Armando Pérez

"Las reuniones que nosotros mantuvimos con (Fernando) De Andreis y con (Fernando) Marín se habló de un monto y cuando subió Armando Pérez se bajó bastante. 900 millones de acá a diciembre son insuficientes", resaltó el dirigente.