Brian fernández deberá cumplir seis meses más de suspensión por doping
Brian fernández deberá cumplir seis meses más de suspensión por doping

El futbolista de Racing Brian Fernández recibió una mala noticia en las últimas horas. El Tribunas Arbitral del Deporte (TAS) decidió extender por seis meses más la suspensión que se le impuso luego de dar positivo en dos controles antidoping. La noticia se dio a conocer justo en el día en que finalizaba la sanción por un año que se le había impuesto al delantero de "La Academia".

Fernández, de 21 años, había dado positivo en dos controles, uno ante River por el torneo local en mayo del año pasado y otro la misma semana ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores del 2015.

Tras estos episodios, la FIFA había solicitado dos años de suspensión, mientras que la Conmebol le había dado uno. Finalmente, el TAS resolvió que el castigo final al jugador sea en total de un año y medio, por lo que recién podrá volver a las canchas de manera oficial el 9 de enero de 2017.

Tras realizar un tratamiento ambulatorio en la Argentina, el jugador viajó en abril pasado a la ciudad de Tijuana, en México, donde aún está en una clínica de rehabilitación de las drogas.