"Me voy muy contento por todo lo que viví. River me marcó mucho en mi carrera, vivimos cosas muy fuertes con muchos compañeros que están acá y otros que se fueron. Me llevo todo este recuerdo, el cariño y el trato de la gente que es incomparable", dijo un emocionado Gabriel Mercado apenas consumado el triunfo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

River cumplió el objetivo de clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina y el lateral se despidió marcando un gol, de penal y casi con el tiempo cumplido. La falta se la cometieron a Iván Alonso, quien dejó que lo pateara su compañero para que se despida con una celebración.

"Hoy hablábamos que si había un penal, faltando poco y el partido no estaba 0-0 capaz que me animaba. No me corresponde patear, pero Iván tuvo un gran gesto y por suerte lo pude hacer", contó Mercado, quien está a punto de ser transferido al Sevilla de España, que dirige Jorge Sampaoli.

"Mi meta e intención cuando llegué era dejar a River donde se merecía. Ganamos muchos títulos y dejamos una huella, eso es lo más importante y nadie nos va a poder quitar eso", cerró el oriundo de Puerto Madryn, de 29 años.

Gabriel Mercado debutó en Primera División en 2007 con la camiseta de Racing Club y tres años después fue transferido a Estudiantes de La Plata. En 2012 pasó a River donde ganó muchos títulos con Marcelo Gallardo como DT; entre ellos la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y disputó el Mundial de Clubes en Japón, con derrota en la final ante el Barcelona. Además, en su etapa juvenil, se consagró campeón del Mundial Sub-20 con la Selección en Canadá 2007.