El Glaciar Perito Moreno cara a cara: una visita desde el agua

Ver de cerca la inmensa pared de hielo es una de las principales atracciones turísticas del país. Desde un catamarán es posible acercarse a una mínima distancia de 250 metros

Guardar

El Glaciar Perito Moreno es una de las maravillas naturales más visitadas del país por turistas de todo el mundo. La imponente pared de hielo es contemplada a diario por miles de personas que esperan ser testigos de los desprendimientos de los enormes bloques de hielo.

En el Parque Nacional Los Glaciares, las opciones para los aventureros son numerosas: no sólo existe la posibilidad de caminar por las pasarelas que permiten vistas únicas, sino que una de las actividades más solicitadas es navegar por el Lago Argentino para acercarse lo más posible y sentirse inmerso en la enorme masa de hielo, a tan solo 250 metros de distancia, el mínimo permitido por Prefectura Naval.

El Lago Argentino es el mayor y más austral de la Argentina y abarca una superficie de 1500 kilómetros cuadrados. El glaciar Perito Moreno se encuentra a 85 kilómetros de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en el Parque Nacional Los Glaciares que abarca una superficie de 717.800 hectáreas.

El glaciar Perito Moreno se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de 5 kilómetros de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 metros.

Una de las atracciones más populares es el catamarán, donde es posible tener la mayor aproximación posible al gigante de hielo, en media hora de navegación la embarcación se ubica a menos de 250 metros de distancia del glaciar.

Desde la cubierta de la embarcación se puede sentir el viento helado en la cara, una experiencia intensa en la que entran en juego todos los sentidos para conectarse de una manera especial con la naturaleza.