Desafío ECO YPF: más de 1000 alumnos de todo el país crearon autos "cero emisiones"

La propuesta de YPF tuvo lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Ahí, los chicos junto a sus profesores participaron de una competencia que combina matemáticas, diseño, mecánica y sustentabilidad

Compartir
Compartir articulo

Más de mil estudiantes de 70 escuelas técnicas de todo el país vivieron el Desafío ECO YPF en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahí, más de 1000 alumnos junto a sus profesores construyeron su propio vehículo de emisión cero y participaron de cuatro competencias durante el fin de semana.

Ariel Gordon, Gerente de Educación de la Fundación YPF, comentó que se entregaron, junto con el INET, 24 becas para que las escuelas más necesitadas puedan poner sus autos en pista, disfrutar y enriquecerse con este proyecto integral, que busca, además de la competencia en sí, ser plenamente educativo.

Además, Gordon destacó que los ganadores del año pasado pudieron correr en la carrera internacional Green Power en Liverpool, Reino Unido

Las caras de los chicos lo decían todo: la expresión de alegría por el trabajo en equipo y la oportunidad de sentirse 'profesionales' por un rato en el mismísimo Autodromo, fueron una experiencia inolvidable para cada uno de ellos.

El colegio N°23 Casal Calviño de CABA, con el auto 47, se consagró como Campeón Argentino del Desafío, luego de completar todas las etapas de la competencia, durante las cuales se evaluó velocidad, resistencia y eficiencia.

Desafío Eco YPF cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el foco en la sustentabilidad y el desarrollo de transportes alternativos, este proyecto promueve la generación de herramientas innovadoras para el futuro.