"Nunca imaginé vivir esto": las palabras del capitán de la Selección de futsal

Facundo Gassman es el principal referente de los jóvenes argentinos que buscan el oro en el fútbol de salón y dialogó con Infobae en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Compartir
Compartir articulo

"Es algo único que nunca me imaginé vivir", dice Facundo Gassman con emoción, al hablar con Infobae en la Villa Olímpica del de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Facundo relató cómo es la vida en la Villa Olímpica, además de las responsabilidades y exigencias que eligen vivir desde edades tempranas todos los deportistas jóvenes que buscan llegar a esta competencia.

"Yo estoy en el último año del colegio, curso a distancia porque sino no podría. A veces entrenamos doble turno y también de noche con el club. De AFA nos dieron la posibilidad de hacerlo de esa manera y gracias a eso estoy acá", relató.

La distancia de las familias y las amistades también es un clásico que se repite entre los competidores olímpicos. Muchos de los chicos se van de sus pueblos y desde edades muy tempranas comienzan rutinas exigentes de entrenamiento, concentraciones y más.

"El día a día es muy difícil. A veces nos vamos hasta 20 días de gira y extrañamos. Por suerte utilizamos llamadas y videollamadas para hablar con la familia", contó.

Detrás de todos los deportistas olímpicos de la juventud también hay un sueño compartido: la medalla de oro. Pero también todos conocen lo que hay que dejar detrás, o al menos posponer, para lograrlo:

"Tuve que hacer un montón de sacrificios. Primero que nada dejar a mis amigos del colegio. Sábados y domingos es imposible salir porque siempre estamos concentrando o tenemos partidos. Si querés jugar en los juegos olímpicos hay que ser profesional, no podés ser un barrilete".

"Mi sueño claramente es ganar la medalla de oro, no nos creemos más que nadie. Este es el primer juego olímpico de futsal. Tenemos que hacer un gran papel para que siga creciendo y dejarlo bien en alto", concluyó.

Toyota junto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018

Como parte de su acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional,
Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y
Paralímpicos para el período 2017-2024, en el que se incluye Buenos Aires
2018.

Los valores de Toyota de mejora continua y respeto por las personas son
compartidos por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que convocan al
mundo entero en amistad y solidaridad para celebrar el potencial humano.

Para Toyota, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son plataformas que
vinculan el compromiso global de la compañía con el concepto de
"movilidad para todos".
Sobre Parque Tecnópolis:

Con la exhibición de los Concept-i Series, se realizarán diferentes activaciones interactivas con el objetivo de representar el concepto de "movilidad para todos" de Toyota, a través de la tecnología de inteligencia artificial que desarrolla la compañía.

El desafío de Toyota es crear una nueva relación entre las personas y los autos. Bajo el concepto "más que una máquina, un compañero", la serie TOYOTA Concept-i presenta una tecnología que entiende a las personas, aplicando inteligencia artificial (IA) para reconocer las emociones y estimar las preferencias del conductor. Esta tecnología, combinada con la de manejo automático, mejora la seguridad de los usuarios.

Cuanto más tiempo pasen juntos el conductor y su automóvil, más datos se acumularán y más familiarizado estará el automóvil con la sensibilidad del conductor. Junto al desarrollo de diversas tecnologías, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán un objetivo importante para la compañía. Allí, el mundo podrá experimentar el futuro de "La movilidad para todos".